Convocatoria MASISA Lab-UDD Ventures culmina con la firma de contrato de dos nuevos proyectos

 
Isolcork y FourDplan son los emprendimientos que formalmente pasan a formar parte del portafolio de ambas instituciones, accediendo a capital y a un programa de aceleración de calidad mundial.

A comienzos de año MASISA Lab y UDD Ventures lanzaron por primera vez una convocatoria conjunta con el fin de impulsar la creación de nuevos negocios en Chile ligados a la industria de la arquitectura, diseño y construcción. Hoy ese proceso culmina con la firma de contrato de dos emprendimientos que inician su programa de aceleración e inversión con el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Ambos proyectos seleccionados pasaron primero por un riguroso proceso de análisis de más de 300 postulaciones: un 38% proveniente de la Región Metropolitana y un 34% de la Región del Biobío. Luego de una acuciosa revisión (sólo 78 cumplieron con los requisitos para ser admisibles expuestos en las bases), 17 proyectos fueron elegidos para participar de un programa de pre-incubación de cuatro semanas, para pasar finalmente a un Pitch Day en la ciudad de Concepción y por la aprobación final del comité de inversiones de Masisa.

Sin duda, un largo recorrido que hoy culmina con dos proyectos que inician un programa de aceleración y potencial internacionalización bajo el alero de MASISA Lab en coordinación con UDD Ventures. Estos proyectos son:

Isolcork: Soluciones sustentables de edificación principalmente en base a granos de corcho y emulsión de resina.
www.isolcork.cl
FourDPlan: Software de basado en modelación BIM 4D 100% cloud, gestión y control de proyectos.
www.fourdplan.com

Mauricio Matus, Líder de MASISA Lab, asegura que “sus propuestas de valor tienen sinergias con el ámbito de negocios de Masisa. Junto con las capacidades de nuestra compañía pueden impulsar su desarrollo y apalancarse a nuestro nuevo foco de internacionalización en Perú y Colombia. Con nuestra experiencia en la industria y el apoyo de UDD Ventures, podemos multiplicar sus opciones de desarrollo”.
En conjunto, MASISA Lab y UDD Ventures co invertirán más de $140 millones en estos proyectos, además de implementar una metodología de acompañamiento que les permita a los emprendedores alcanzar sus metas de crecimiento y, en el corto plazo, de internacionalización.

Cabe recordar que la iniciativa organizada por ambas instituciones, en colaboración con Startup México (SUM) y apoyada por Corfo, logró alcanzar el objetivo de atraer proyectos en fase de desarrollo capaces de responder a tres importantes desafíos:

– Soluciones constructivas personalizadas y de fácil instalación
– Fabricación digital desde cualquier lugar del mundo
– Desarrollo de nuevos materiales que utilicen como insumo la madera y/o productos derivados de nuevas tecnologías de reciclaje

“Los positivos resultados de esta convocatoria nos reafirman que el modelo de innovación abierta liderado por aceleradoras corporativas funciona y atrae cada vez más talentos. Trabajar de la mano con MASISA Lab nos ha permitido seguir agregando valor al ecosistema de emprendimiento e innovación y transformarnos en una puerta de salida al mundo para emprendedores chilenos “, subraya Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Volver