CONOCIENDO A… Federico Bianchi, fundador de Wimet

  • Publicado por MASISALAB el sábado 20 de agosto del 2016
  • Compartir en:

    Wimet es una plataforma para publicar, descubrir y reservar un espacio creativo para actividades corporativas y sociales (cocktails, eventos, pop-up stores, etc). Es un marketplace online que vincula propietarios de espacios creativos con profesionales, empresas y marcas que buscan brindar una experiencia memorable.

    Este emprendimiento es uno de los 10 elegidos por MASISA Lab Argentina para participar en las sesiones de Leanplay y así prepararse para el Pitch Day final, donde los finalistas se las jugarán por ser elegidos para formar parte del portafolio estable de proyectos de MASISA Lab.

    Federico Bianchi, uno de los fundadores Wimet, asegura tener bastante experiencia en el mundo tradicional de los eventos, donde visualizó una necesidad no cubierta. Con esta apuesta, quiere ser parte de la plataforma de innovación de Masisa y por estos días está trabajando en perfeccionar al máximo su proyecto para presentar una propuesta robusta y atractiva que le agregue valor al mercado.

    ¿Cómo te enteraste de Leanplay y por qué decirte postular?
    Visitando a un futuro anfitrión en Área 3 (un coworking con espacios creativos), éste me comentó acerca del programa que MASISA Lab estaba desarrollando.

    En un primer momento era difícil ver la relación directa entre los intereses de Masisa y nuestro proyecto, sin embargo, sabíamos que había algo de nuestro negocio que definitivamente tenía un punto de encuentro y que debíamos explorar en profundidad, porque podía resultar muy interesante para ambas empresas.

    ¿Cómo recibiste la noticia de haber sido uno de los seleccionados para participar en Leanplay?
    Con alegría por validar el interés que una empresa tan importante como Masisa (y seguramente con las mismas incertidumbres acerca de lo que nos conecta) nos haya seleccionado entre los proyectos más interesantes.

    ¿Qué te han parecido las primeras sesiones de trabajo de Leanplay?
    Es una buena iniciativa que ayuda a pensar algunos conceptos y, dependiendo del estado de cada proyecto, puede resultar más o menos interesante.

    ¿Por qué te gustaría formar parte de MASISA Lab?
    Me parece fantástico que una empresa como Masisa sea pionera en el desarrollo de una iniciativa como ésta y quiera formar parte del ecosistema emprendedor.

    Si bien la idea de start-up (para quienes no están tan informados) da la sensación de empresas exitosas, lo cierto es que la tasa de fracasos es altísima (justamente por ser una start-up y todo lo que ello implica). Creo que mirar a aquellos emprendedores “tradicionales” nos puede enseñar mucho y, por supuesto, aprovechar también los contactos comerciales y la posibilidad de desarrollar juntos un servicio para nuestros clientes.