Con éxito se realizó el primer “Día Abierto 2019: Innovadores por Naturaleza”

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 13 de febrero del 2019
  • Compartir en:

    IMG-20190213-WA0008

    Startups e intraemprendimientos, charlas sobre temas claves para el futuro de la industria y un interesante panel de discusión sobre la innovación corporativa se desarrollaron durante esta jornada dedicada a la innovación y al emprendimiento en las oficinas de MASISA.

    El 23 de enero se realizó el primer “Día Abierto: Innovadores por Naturaleza”, en las oficinas de Masisa en Santiago, actividad en la que los colaboradores conocieron y participaron de los intraemprendimientos y startups apoyados por MASISA Lab.

    Dentro del programa de charlas y exposiciones, los colaboradores pudieron conocer sobre construcción en madera con el arquitecto especialista en el tema Fernando García-Huidobro, de SGH Arquitectos, BIM (Modelado de Información de Construcción) con la directora ejecutiva de Planbim de Corfo, Carolina Soto y de Big Data, en una interesante charla a cargo del director de Data Science de Falabella,  Karim Touma.

    Además. desde las 10:00 hrs hasta el final de la jornada, los líderes de los proyectos que son parte del portafolio apoyado por MASISA Lab, desde los diferentes stands ubicados en la oficina, explicaron y presentaron las características y alcances de cada iniciativa. Isolcork, Rootman, RPM, Linkpanel, Fourdplan, proFábrica, Curvilux, C+T, Monitor, Nueva Etruria y Especificación Inmobiliaria, Decora y Plataforma e-commerce de MASISA fueron los emprendimientos externos e internos presentados.

    “Estamos muy contentos con lo presentado en este Día Abierto, donde nuestros colaboradores pudieron acercarse de manera directa a los líderes de los proyectos apoyados por MASISA Lab y conocer más sobre las soluciones que ellos han desarrollado, y que pretenden aportar a la innovación dentro de la construcción, arquitectura y diseño”, aseguró José Catalán, gerente de innovación de MASISA, tras la actividad.

    La jornada finalizó con un panel de discusión sobre los desafíos de la innovación corporativa, donde los invitados fueron: Daniel Ortiz de ProFábrica; Andrea Chateau de MASISA Decora; Allan Jarry, socio fundador & director ejecutivo de Dadneo y Pablo Ivelic, Gerente General Corporativo de Echeverría Izquierdo.