---

Entrevista a Ivan de ArkDek

ArkDek habla de los nuevos proyectos y de la importancia de la arquitectura accesible.

ArkDek es una de las startups seleccionadas en la primera edición de Leanplay Brasil, realizada en 2016. Conversamos con Ivan Cassola, director de la empresa, quien nos habló de este nuevo momento, de los nuevos proyectos y de la importancia de la arquitectura accesible para nuestro mercado.

MasisaLab: ¿Qué cambió para ArkDek después de iniciado el proceso de aceleración?
Ark Dek
: ¡Muchas cosas! Después que se inició la aceleración, empezamos a validar nuestro modelo de negocios con nuestros usuarios y eso resultó en grandes cambios en nuestras estrategias de marketing y comercial. Hoy nos llamamos ArkDek, pero nuestro nombre original era Mi proyecto Listo. Los cambios fueron tan grandes que el antiguo nombre ya no tenía sentido. Además, creo que maduramos la idea, empezamos a mirar más atentamente algunos puntos que normalmente pasan desapercibidos.

MasisaLab: ¿Cuáles son las nuevas estrategias y productos que la empresa ofrece al mercado actualmente?
ArkDek: Después de diversos testeos  y validaciones, ArkDek vende proyectos de arquitectura para departamentos de manera 100% digital, y mucho más accesibles si lo comparamos con el método tradicional, ya que logramos quitar gran parte del trabajo del arquitecto que no involucra el proyecto directamente, como por ejemplo, el levantamiento métrico, reuniones del arquitecto para conocer al cliente, hacer briefing, etc.; incluso quitamos la captación de ese cliente. Ahora, ArkDek no solo vende proyectos para un departamento completo, sino también vende proyectos de ambientes. Todos los proyectos tienen precios estándar y eso le da más seguridad y credibilidad.

MasisaLab: ¿Cómo la democratización de la arquitectura puede ayudar a los emprendedores y clientes?
ArkDek: Con proyectos de arquitectura más accesibles logramos alcanzar un mercado que hoy está prácticamente inexplorado, y eso ayuda tanto a emprendedores como a usuarios. Estamos creando el puente que conecta esas dos puntas. Según encuesta realizada por  el Consejo de Arquitectura y Urbanismo (CAU) en 2015, el  85% de las personas que construyeron o remodelaron no utilizaron apoyo técnico, sin embargo a un 70% de los encuestados les gustaría tener un arquitecto para sus obras, pero muchos no lo contrataron por razones financieras. Con eso, los arquitectos también logran llegar un público al que antes no llegaban.

En asociación con MasisaLab, ArkDek está ofreciendo un cupón de descuento de 25% en la compra de un proyecto hasta el día 31/05/2017. Para eso basta con entrar al sitio web  www.arkdek.con.br y utilizar el código nave25.

Volver