C+T de EligeMadera en Semana de la Madera

CREADORES DE C+T EXPONDRÁN SU EXPERIENCIA Y OFRECERÁN WORKSHOPS EN “SEMANA DE LA MADERA”

El proyecto de Eligemadera, acelerado por MASISA Lab, estará presente en múltiples actividades de este encuentro que se llevará a cabo entre el 8 y 12 de agosto. En la instancia expondrán sobre su apuesta por la expansión del uso de la madera en Chile y Latinoamérica y ofrecerán dos workshops a profesionales del área sobre el uso de este noble material y su software de cálculo estructural.

Una abultada agenda tendrá este año el proyecto Eligemadera en uno de los encuentros más importantes de la industria de la arquitectura, diseño y construcción. Se trata de la renombrada Semana de la Madera, que desde 2006 busca dar a conocer las infinitas posibilidades que ofrece este material en todo tipo de ámbitos, desde la construcción hasta el diseño de muebles y objetos, pasando por las obras de ingeniería y también de arte, entre otros.

Para partir, este proyecto acelerado por MASISA Lab, compartirá su experiencia como emprendimiento en un panel de discusión en el primer Wood Venture Day en Chile, que se realizará el jueves 9 a las 15:00 horas en la antesala de la competencia y Pitch de las 10 empresas seleccionadas para este año. El panel, que será moderado por el gerente de Magical Startups, Manuel Orlandi, contará además con las representantes de Rootman, Startup Chile-Corfo, Centro Innovación UC, Bridge, Accenture, Arauco y Masisa.

El programa será además el tópico de la charla organizada por la Corporación Nacional de la Madera, CORMA, para el jueves 9 de agosto a las 17:40 horas, donde se expondrán los resultados de aprendizaje y calidad de los cinco cursos de cálculo estructural en madera realizados el 2017 a 250 profesionales. Estos resultados serán expuestos posteriormente en el Congreso Mundial de Ingeniería en Madera a realizarse este año en Seúl, Corea.

Por otra parte, Eligemadera ofrecerá además dos talleres de capacitación en su software estructural C+T, ganador del Premio Nacional de Innovación Avonni Campomar 2017. Para aquellos interesados en diseñar diferentes estructuras en madera, la invitación es para 10 de agosto a las 10.00 y 13.00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Para estas actividades se requiere inscripción previa en la sección de workshops del sitio web www.semanadelamadera.cl.

“Nuestro objetivo final es que más profesionales se atrevan a diseñar y construir con madera, que es un material sustentable, adaptable, versátil y estéticamente atractivo. Además, tiene un valor ecológico como sustituto renovable de otros materiales más intensivos en uso de energía y causantes de altas emisiones de CO2”, asegura Marcelo González, fundador y CEO de Eligemadera.

Fueron estos atributos los que atrajeron a MASISA Lab, quienes los hicieron parte en 2017 de sus proyectos acelerados, aportando entre otras cosas al conocimiento del modelo de negocio y mercados internacionales.

¿Qué es C+T?

C+T es el primer software de cálculo estructural en madera de Latinoamérica, que además promueve la construcción sustentable y eficiencia energética. Hasta 2017 ha entregado casi 600 licencias a profesionales (principalmente arquitectos e ingenieros) y a universidades, y para 2018, su meta es superar los $200 millones en ventas y alcanzar los 1.000 usuarios provenientes de Chile y Latinoamérica.

Con C+T la reducción del tiempo de diseño es casi de un 50 por ciento. “Es decir, si la ingeniería de una casa de 200 metros cuadrados se demora dos semanas, con nuestro software se puede demorar una. Esa es nuestra principal propuesta de valor: que los usuarios puedan diseñar en madera de manera rápida, sencilla y práctica”, explica González.

Algunos de los proyectos que se han apoyado en este programa son el Mercado de Castro, ubicado en la provincia de Chiloé, quienes utilizaron C+T para diseñar una estructura que cuenta dos niveles y una superficie de 4.350 metros cuadrados, compuesta por un sistema estructural mixto integrado por marcos rígidos de madera laminada y muros de hormigón armado. Otros que apostaron por C+T fueron los dueños del tradicional Café Cassis, quienes eligieron una tradicional y acogedora estructura de ciprés de la cordillera para levantar un nuevo local en Concepción.

Más información y acceso a una demo gratuita en www.eligemadera.com

Volver