ELIGEMADERA EMPATIZA CON SU COMUNIDAD Y OFRECE CLASES ONLINE GRATUITAS

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 08 de abril del 2020
  • Compartir en:

    A raíz de la pandemia que golpea a todo el planeta, el equipo de este proyecto acelerado por MASISA Lab quiso ayudar a estudiantes y profesionales del rubro, ofreciendo 2 clases gratuitas sobre construcción en madera para que puedan acercarse a los beneficios de sostenibilidad que tiene el uso de este material.

    Conversamos con Marcelo González, fundador de Eligemadera, para saber cómo les ha afectado la contingencia y qué decisiones están tomando para poder enfrentar este período de mayor incertidumbre.

    ¿Cómo les ha golpeado la contingencia de los últimos días y qué acciones o iniciativas están desarrollando para adaptarse?

    Bueno, dada la contingencia todos los servicios presenciales están parados. Lo importante ahora es cuidarse. Como medida de apoyo a la comunidad, estamos ofreciendo dos clases online gratuitas para aquellos estudiantes y/o profesionales de la industria que estén interesados en ahondar en los beneficios de sostenibilidad que tiene el uso de la madera como material estructural. Por otra parte, estamos enfocando nuestros esfuerzos en la venta de cursos de estructura en madera, también en línea, para incentivar y entregar conocimientos en esta materia.

    ¿Por qué decidieron apostar por estas acciones y qué beneficios traen para su público objetivo?


    Nuestro curso de estructuras en madera es 100% online, lo que permite a cualquier profesional o técnico de la construcción capacitarse desde su propio hogar. Tenemos gran experiencia en este aspecto, nuestro curso online es pionero en Latinoamérica y hasta la fecha  hemos capacitado cerca de 800 personas ligadas a las áreas de arquitectura, ingeniería y construcción. Además, el sistema de inscripción y pago está totalmente automatizado desde nuestra web Eligemadera.com

    ¿Cuáles han sido los mayores desafíos del teletrabajo?

    Desde nuestro nacimiento como Eligemadera, siempre hemos realizado nuestras actividades por teletrabajo, por lo que para nosotros no es una “moda obligada”, sino que lo tenemos incorporado en nuestro ADN. Nuestro equipo trabaja desde Concepción, Santiago y Miami en forma permanente.

    A raíz de todo lo que está pasando, ¿Qué cambios creen que llegaron para quedarse en nuestra industria?

    La actual contingencia ha evidenciado lo importante que es la digitalización de los procesos y trabajos. La digitalización de la construcción es un concepto que se se está arraigando cada vez más en la industria. Los procesos de diseño de proyectos hoy se pueden realizar en forma digital por equipos de profesionales en diferentes partes del mundo y esto será cada vez más masivo. Incluso hoy los procesos de construcción se pueden digitalizar a través de la industrialización de viviendas y otros proyectos mediante el uso máquinas y robots. El COVID-19 solo llegó a acelerar una tendencia que definitivamente llegó para quedarse en el sector.

    Para ver los videos de las clases gratuitas sólo se debe ingresar en los siguientes enlaces:
    – Clase Beneficios de construir en madera aquí
    – Clase Propiedades y Tecnología de la madera aquí