DAVID BONE DE LEAF: “TENEMOS QUE ENTENDER COMO SOCIEDAD LOS BENEFICIOS QUE VAMOS A TENER SI HACEMOS UN GIRO HACIA PRODUCTOS SUSTENTABLES”

  • Publicado por MASISALAB el jueves 29 de octubre del 2020
  • Compartir en:

    Convencidos y comprometidos con la sustentabilidad en serio. Así define a LEAF David Bone, uno de los fundadores de esta empresa que es parte del portafolio de MASISA Lab,  y que diseña soluciones arquitectónicas en madera con 50 años de garantía, de alta calidad, siempre utilizando materiales sustentables.


    Todos los productos de LEAF se fabrican con maderas acetiladas. La acetilación es la única tecnología en el mundo que hace que los productos en base de madera tengan las propiedades que permiten que duren aún más que productos no renovables, son completamente reciclables, y no tienen materiales tóxicos.

     

    “Casa Bosque”, de la oficina de arquitectura Triangular Chile, y que fue construida con material de LEAF, fue el proyecto ganador del concurso “Obras de Madera de la Semana de la Madera 2020”, organizado por Madera21 de Corma Chile.

    LEAF -que es parte de las startups apoyadas por MASISA Lab- es una empresa que se toma la sustentabilidad en serio y es por eso que todos los productos que ofrecen son naturales, de la mejor calidad, utilizando siempre materiales sustentables. Sus socios, David Bone y Javier Insunza se dedican a diseñar soluciones arquitectónicas en madera y fibra MDF modificada para exteriores e interiores.

    Uno de los temas que quisimos conversar con ellos, es su mirada acerca del estado actual de la industria de la construcción en materia de economía circular. Para David Bone, “la industria de la construcción en Chile está en deuda con el medio ambiente y la economía circular. Sigue predominado el uso de acero y hormigón en la construcción y esto tiene que cambiar por normativa, educación, y el deseo de los dueños de las empresas constructoras de cambiar a materiales más renovables y de larga vida útil”.

    Bone considera que el principal problema en Chile para cualquier empresa productiva, “es la falta de educación transversal de calidad para todos sectores económicos. Si no tenemos gente con educación básica y pensamiento crítico, es difícil la adaptación de nuevas tecnologías o ideas, no solamente en el ámbito productivo, pero en el área comercial. La población en general tiene que entender los beneficios que vamos a tener como sociedad si hacemos un giro a productos sustentables de economía circular. Hoy en día tenemos todas las opciones disponibles en el país por lo menos. Los consumidores tienen que aprender a pagar más por calidad y menos por mantención y reemplazo”.

    En cuanto a la oferta de productos sustentables de LEAF, David Bone explica que “todos nuestros productos se fabrican con maderas y fibras de maderas acetiladas. La acetilación es la única tecnología en el mundo que hace que los productos en base de madera tengan las propiedades fisicomecánicas y estabilidad que tiene metal, plásticos y otros materiales no renovables. Son hermosos, duran aún más que productos no renovables, y son completamente reciclables, y sin materiales tóxicos”.

    Para LEAF, incorporar la economía circular en su negocio es clave. “Tenemos un programa LEAF CYCLE que permite que tiendas y locales comerciales entregan sus fachadas al final de su vida útil o cuando hacen remodelaciones y podemos convertirlos en productos nuevos para ellos o para otros clientes. No obstante, todo lo que produce LEAF es reciclable”, comenta David.

    “En LEAF nos tomamos la idea de la sustentabilidad en serio. Creemos que es la única forma de sobrevivir como planeta y tratamos de convencer a nuestros clientes de tomar esta idea en serio también, optando por cambios en sus vidas diarias”, concluye Bone.

    Para mayor información AQUÍ