---

Curvilux: está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros muebles

Curvilux: innovador emprendimiento que está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros muebles

Este proyecto acelerado por MASISA Lab es el creador del primer velador inteligente desarrollado en Chile que se comercializa al resto del mundo  través de plataformas como West Elm y Amazon. El “Smart nightstand” puede cargar tres dispositivos a la vez, activa la luz por movimiento, tiene 2 USB y sistema de audio estéreo. Próximamente estará lanzando una línea de muebles inteligentes para casas y oficinas.

No cabe duda que la tecnología ha irrumpido cada vez más en nuestras vidas y los hogares se han convertido en el escenario perfecto para facilitar nuestra conectividad e interacción con las máquinas. Es la irrupción de la llamada Inteligencia Artificial y  Machine Learning.

¿Te imaginas un velador tan inteligente que sea capaz de despertarte en las mañanas con un sistema de alarmas que simulan el amanecer, cargar tres dispositivos a la vez, activar una luz LED cuando te levantes en la noche, contar con una cerradura eléctrica y Bluetooth 4.0? Eso ya existe y su nombre es “Smart nightstand”.

Curvilux-masisa-lab-1

Los creadores de este innovador producto son los fundadores de Curvilux, un revolucionario proyecto acelerado por MASISA Lab que busca transformar la manera en que los seres humanos interactúan con sus muebles.

“La idea partió por un problema muy doméstico. Con mi hermano compartíamos habitación y siempre discutíamos por el uso del velador, ya sea para cargar nuestros aparatos móviles o encender la luz en la mitad de la noche. Como los dos somos técnicos electromecánicos decidimos desarrollar un prototipo de velador que lograra solucionar este problema, que luego descubrimos era más común de lo que pensábamos. Hoy lo natural es interactuar con los muebles y en un futuro no muy lejano estos comenzarán a interactuar entre ellos”, explica Rodrigo Morelli, uno de los cuatro socios fundadores de Curvilux.

Pero el velador no sólo debía ser funcional o una especie de “hub tecnológico”-como describe Rodrigo-, sino también estéticamente atractivo y aspiracional para diferentes consumidores. Es así como estos emprendedores decidieron acudir a la asesoría de diseñadores industriales especializados que lograron dar con el producto perfecto.

Curvilux-masisa-lab-2

Hoy los principales consumidores del velador inteligente de Curvilux están radicados en EE.UU. y Europa, donde las plataformas elegidas para comercializar el producto son Amazon y West Elm, siendo esta última la más importante para ellos ya que no tienen otro producto de similares características.  En cuanto a canales de distribución físicos en dichos lugares, hoy están en conversaciones para ingresar en grandes empresas de retail asociadas al hogar. En Chile, aunque el mercado es más pequeño, también se está dando una situación similar con una reconocida marca de retail para incorporar el producto a la venta masiva.

“Como emprendimiento, aún no alcanzamos nuestro punto de equilibrio, porque estamos 100% enfocados en desarrollar nuevas alternativas y expandir nuestra audiencia. De hecho, en mayo de este año queremos lanzar una línea completa de muebles, sobre todo para mejorar la experiencia en el trabajo”, explica Morelli entusiasta.

Con este plan en carpeta, los fundadores de Curvilux esperan lograr un crecimiento exponencial este año, alcanzando una cifra de ventas cercana USD 500 mil.

Apoyo y reconocimientos externos son clave
A pesar de su corta vida (casi dos años), Curvilux ha sido reconocido por diversas entidades estatales y corporativas. El año pasado fue destacado como por la Bienal Internacional de Diseño 2016-2017 y, por IKEA, como una de las 20 startups más innovadoras del rubro.

En Argentina se hizo acreedor de dos fondos del Estado y otro en Chile de la mano de Startup Chile. Este año ingresó al portafolio de proyectos acelerados por MASISA Lab, mediante lo cual esperan seguir perfeccionando su negocio y acceder a la red comercial que la empresa tiene en la región.


Si te interesó el tema, te invitamos a leer ¿TE IMAGINAS CÓMO SERÁ TU CASA EN EL FUTURO?.

Volver