CURSO ONLINE SOBRE DISEÑO DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE MADERA DESPIERTA GRAN INTERÉS EN TODA AMÉRICA LATINA

  • Publicado por MASISALAB el jueves 06 de agosto del 2020
  • Compartir en:

    La iniciativa que comienza el 6 de agosto es liderada por Eligemadera, empresa que se ha destacado durante la pandemia por su atractiva oferta de contenidos para arquitectos, ingenieros y constructores.

     

    La actual crisis sanitaria no ha sido una piedra de tope para seguir innovando dentro del equipo de Eligemadera -proyecto acelerado por MASISA Lab-, quienes en los últimos meses han cautivado a sus usuarios y clientes con una interesante oferta de cursos y charlas online. A raíz del éxito del primero, sobre Cálculo Estructural en Madera, decidieron realizar una encuesta para recibir feedback de sus participantes, los que manifestaron interés por seguir recibiendo conocimientos y aprender más sobre diseño de viviendas de madera. 

    “A eso le sumamos la actual tendencia internacional de dar mayor protagonismo al diseño y construcción de edificios con madera, lo cual también coincide con los desarrollos normativos que se están realizando en Chile, impulsados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, explica Marcelo González, fundador de Eligemadera. 

    De esta forma nace la idea de realizar un nuevo curso llamado “Diseño de viviendas y edificios de madera”, el que según Marcelo es pionero en Latinoamérica.

     

    ¿En qué consiste este curso y a quiénes está dirigido?

    La idea del curso es entregar conocimientos para diseñar viviendas y edificios de mediana altura con entramado ligero de madera. Específicamente sobre sistema constructivo plataforma, componentes estructurales, detalles y soluciones constructivas, diseño frente al fuego, diseño de muros de corte y consideraciones para la calidad en la construcción.  

    Está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores. También a estudiantes universitarios de último año en las áreas de arquitectura, ingeniería y construcción.  

     

    ¿Cuánto tiempo dura y cuáles son sus características?

    El curso es 100% online con 20 horas de estudio e-learning distribuidas en 4 semanas. Consiste en 8 clases sincrónicas los días jueves y viernes de 18:00 a 20:00 hrs (hora local Chile). Las clases son grabadas y quedan disponible en la plataforma web para verlas en cualquier horario y las veces que se requiera durante las 4 semanas de duración del curso.

    Se entregará una licencia full Software C+T de un mes, y un certificado de aprobación al obtener una nota mínima del 70% en la evaluación del curso.

     

    ¿Cómo ha sido en general la recepción de sus cursos a lo largo de este año?

    Muy buena. Estamos contentos por la recepción que han tenido nuestros cursos entre los profesionales de la construcción en Latinoamérica. Hasta la fecha, poco más de 900 ingenieros, arquitectos, diseñadores y constructores han participado, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, México, Perú y Uruguay. 

     

    ¿Tienen pensado abordar nuevos temas en lo que queda del año?

    Por supuesto, nos interesa levantar otras instancias que permitan entregar conocimientos y herramientas para que los profesionales de la construcción se acerquen y se apasionen con la madera. Durante agosto realizaremos charlas abiertas gratuitas sobre diferentes temáticas cada semana, las cuales estaremos publicando en nuestra web y redes sociales. Además estamos preparando algunos workshops sobre temas de arquitectura e ingeniería. 

    El curso de Diseño de Viviendas y Edificios de Madera comienza el 6 de agosto y puedes acceder a toda la información acá