CONOCIENDO A… Emmanuel Espinoza

  • Publicado por MASISALAB el martes 20 de septiembre del 2016
  • Compartir en:

    Emmanuel Espinoza, participante de Leanplay I+D México

    Este intra-emprendedor decidió presentar su proyecto y aprovechar las herramientas de innovación que le ofreció Masisa, logrando desarrollar un proyecto robusto que próximamente podrá estar dando frutos en el mercado.

    ¿De qué se trata tu proyecto?

    Masisa Melamina Premium es un proyecto único en el mercado que ofrece una solución para aplicaciones de uso interior a especificadores y mueblistas que requieren superficies resistentes, fáciles de limpiar y durables, garantizando el éxito de su proyecto con diseños de vanguardia.

    ¿Por qué decidiste participar en Leanplay I+D?

    Leanplay I+D es una plataforma para el desarrollo de proyectos innovadores, que a través de la metodología Canvas permite consolidar una propuesta de valor de una manera clara y objetiva, permitiéndonos a nosotros los emprendedores consolidar un proyecto exitoso de la mano con los mentores.

    ¿Cuáles dirías fueron los principales aprendizajes de esta experiencia?

    Leanplay I+D nos permitió conocer y aplicar una herramienta innovadora, teniendo una visión general, desde la identificación de oportunidades en el mercado hasta la oferta de una solución innovadora, llegando a un producto que ofrece un esquema de negocio ganar-ganar para potenciales clientes, proveedores y Masisa. Esta experiencia nos entregó un aprendizaje integral, al ser complementada con el análisis de casos de éxito y experiencias de nuestros mentores.

    ¿Cómo calificarías el rol de los mentores?

    Los mentores tuvieron un rol determinante en la mejora del proyecto, transmitiendo su experiencia de manera efectiva y manteniendo una comunicación abierta, logrando sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestras ideas.

    ¿Cómo esperas que se desarrolle tu producto en el mediano/largo plazo?

    La primer fase de desarrollo del prototipo a nivel de laboratorio está concluida. Los próximos pasos son integrar equipo multidisciplinario de elementos clave de Masisa para realizar escalamiento a nivel industrial y análisis detallado de mercado. A mediano plazo buscamos la validación y certificación de las propiedades de producto y su salida al mercado.

    Opinan mentores y líderes de Leanplay I+D

    “Contar con melaminas que puedan tener una resistencia cercana a un alta presión a costo competitivo, nos abriría el mercado de las cubiertas de cocina y otros muebles y ello sería un tremendo desarrollo”, Esteban Ramírez, Gerente i+I+D Procesos y Tecnología.

    “En general los proyectos tuvieron una alta calidad técnica y, gracias a la metodología Leanplay, tienen ahora un mucho mejor enfoque al mercado y a solucionar problemas del cliente final. En cuanto al proyecto de Emmanuel, creo que mostró una buena alineación con nuestro core de negocio y un enfoque de solución que puede fácilmente compartirse a nivel regional, maximizando así su beneficio”, Jesús Soria, Director de Tecnología y Desarrollo Masisa México y jurado de Leanplay I+D México.