---

COMUNIDAD FELIZ|Startup de “HOGAR DEL FUTURO”

COMUNIDAD FELIZ: “OFRECE UN SERVICIO TRANSPARENTE Y SEGURO, IDEAL PARA LOGRAR UNA  SANA CONVIVENCIA CON TUS VECINOS”

Una verdadera solución ofrece esta startup que trata de una plataforma web que administra edificios y condominios en Chile, que permite ahorrar malos ratos, varios dolores de cabeza y promueve la sana convivencia. Uno de los socios y gerente comercial de ComunidadFeliz, David Peña, explica que gracias al servicio que han desarrollado – que también considera una aplicación para mejorar la vida en comunidad- la comunidad se siente más segura, cumple más con sus responsabilidades y se genera un buen ambiente con los vecinos.

Conoce más de este proyecto, que es uno de los 9 finalistas seleccionados por “Hogar del Futuro”, iniciativa pionera de innovación colaborativa que fue creada por Masisa, Movistar, BancoEstado, Engie y Samsung, con el propósito de buscar emprendedores o startups que transformen con tecnología las viviendas de Chile y Latinoamérica.

¿De qué se trata y cómo nace tu proyecto? 

Comunidad Feliz es la mejor plataforma web para la administración de edificios y condominios de Chile. Nace de la necesidad de transparentar los más de 200 millones de dólares que se cobran al mes en gastos comunes. Entregamos una herramienta online para que todos los copropietarios de edificios y condominios puedan auditar la gestión de los administradores y de los comités de administración. Así todos nos sentimos más seguros con respecto a lo que estamos pagando, además podemos arrendar espacios comunes, tener un registro de las visitas que van al edificio y una lista de las encomiendas que nos llegan. Todo lo necesario para tener una Comunidad Feliz.

 ¿Cuál es su valor agregado frente a otras soluciones similares existentes?

Además de ser una aplicación para mejorar la vida en comunidad, integramos soluciones de control de visitas, poseemos convenios con bancos, municipalidad y grandes inmobiliarias. Hoy no sólo somos una aplicación web para la administración, además entregamos tecnología y bienestar a la comunidad. Con ComunidadFeliz y sus alianzas, pueden bajar hasta un 15% sus gastos comunes. Hoy, esto lo han vivido más de 1000 comunidades en todo Chile y más de 150.000 copropietarios, invitamos a todo el mundo a probar la aplicación y tomar nuestras alianzas.

¿Cómo visualizas tu negocio en 5 años más? ¿Cuál es el gran aporte de tu proyecto para el hogar del futuro?

Comunidad Feliz hoy es una realidad en Chile, Colombia, Ecuador y México. Nos proponemos en 5 años que se manejen más de 10.000 edificios en la aplicación, además de ser reconocidos como la solución que hace vivir en comunidad más sencillo. Creemos que llegará un día en que para todos los detalles de la vida en Comunidad, podrás utilizar ComunidadFeliz.cl. Podrás pagar la Electricidad, Gas, Agua, etc. Además podrás abrir la puerta del condominio, revisar las cámaras en la aplicación, vender productos y servicio de manera geolocalizada y mucho más. La forma más sencilla de describir ComunidadFeliz.com es que al vivir en edificio o condominio, será extraño no contar con ComunidadFeliz.

¿Cómo ha sido experiencia de trabajar de la mano de 5 grandes compañías que están dispuestas en invertir en innovación? 

Desde un principio hemos confiado mucho en el equipo que está detrás de Telefónica. Nos sentimos muy orgullosos también de que hayan invertido en nosotros, actualmente son parte de la sociedad de ComunidadFeliz.cl y tienen un director apoyándonos. Además, ha sido muy importante todo el apoyo de Masisa en términos de visibilizar a las Startups y el que tomaran la responsabilidad de hacernos entrevistas fue genial. Creo que tenemos una tremenda oportunidad, para sus clientes inmobiliarios de solucionar mucho problemas del hogar del futuro. En el equipo de Engie siempre ha habido mucho talento, habíamos hecho presentación incluso para su fondo de inversión, sin mucho éxito. Hoy estar plasmando una potencial alianza con esta gran generadora a nivel mundial es muy emocionante. Junto con Banco Estado queremos desarrollar algún sistema para bajar los gastos comunes, ha sido muy enriquecedor conversar con ejecutivos tan motivados por la revolución digital. Acerca de Samsung, aún no hemos podido conversar de las increíbles oportunidades que vemos pero, sin duda hay espacio para domótica, sensores inteligentes y medidas de de seguridad para edificios.

A tono personal, que algunos de los Gerentes Generales más expertos en tecnología de Latinoamérica probaran nuestra aplicación fue increíble. Nosotros llevamos 3 años en esto y cada vez nos sorprende más lo que vamos logrando, todo gracias a grandes empresas como Telefónica, Masisa, Engie, Samsung y Banco Estado que se la juegan por la innovación. 

¿Por qué crees que el apoyo y colaboración entre empresas y emprendimientos es clave hoy para impulsar y escalar los proyectos?

En el caso de ComunidadcFeliz, el apoyo de las grandes empresas ha sido clave, desde la inversión de Telefónica hasta nuestra alianza con un gran banco mundial. Hoy tenemos alianzas a nivel latinoamericano, con grandes inmobiliarias, empresas de construcción y aceleradores. Creemos firmemente que es una gran era para los emprendedores, cuando las empresas dejan de ver a los emprendimientos como una competencia y más como un aliado, las cosas realmente empiezan a avanzar. Siempre se pueden encontrar maneras de crear un alianza, donde el emprendimiento crece y la empresa grande crece con él. Hay mucho ejemplos internacionales donde la colaboración podría haber saldo a la corporación de la quiebra y hay un número aún mayor de emprendimientos que habrían revolucionado el mundo si les hubieran abierto la puerta. 

Agradecemos especialmente a los locos, a los inadaptados, a los rebeldes, los alborotadores, las clavijas redondas en agujeros cuadrados, aquellos que ven las cosas de forma diferente, ellos no son aficionados a las reglas y no tienen respeto por el status quo. Los puedes citar, puedes estar de acuerdo con ellos, puedes glorificarlos o transformarlos en demonios, pero lo que seguro que no puedes hacer es ignorarlos. Porque son los que cambian las cosas, los que impulsan a la raza humana. Aunque algunos puedan verlos como unos locos, nosotros vemos genialidad. Porque quienes están tan locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo consiguen.


Más información en www.comunidadfeliz.com

Conoce todas las startups del Hogar del Futuro aquí.

Volver