---

Climo | Startup de “HOGAR DEL FUTURO”

CLIMO: CLIMATIZACIÓN PERFECTA CON EQUIPOS ECONÓMICOS, LIMPIOS Y SUSTENTABLES

Para la creadora de este emprendimiento, la chilena Mariana Villegas, el hogar del futuro tiene que ser calentito en invierno y agradable en tiempos de calor, “de esta manera se puede disfrutar la casa de una manera cómoda y de bajo costo”.

¿De qué se trata y cómo nace tu proyecto?

CLIMO es un servicio único de climatización – ofrecido como servicio más que como producto – que en base a planes mensuales sin inversión inicial, permite el acceso a equipos de climatización súper eficientes, económicos, limpios y sustentables. Además, hemos diseñado un dispositivo que se instala al interior de los equipos y que en combinación con una App permite al usuario controlar sus equipos y monitorear variables tales como temperatura, humedad y consumo de energía, todo con el fin de que pueda gestionar mejor su uso y con ello ahorrar.

La empresa nace a partir del reconocimiento de la enorme brecha entre la temperatura que nos permite disfrutar del hogar, y de la realidad chilena: uso de equipos de tecnología obsoleta, con combustión dentro de la casa, cara y poco confortable, además de que en general tener la casa calentita es un lujo (lo hacemos durante un par de horas al día y listo!). Y para el verano, casi no contamos con soluciones…

¿Cuál es su valor agregado frente a otras soluciones similares existentes?

CLIMO es la única empresa que ofrece un servicio integral de climatización a hogares y empresas, en donde los clientes sólo pagan una mensualidad y nosotros nos encargamos de todo (del equipo, su instalación, mantenimiento y post venta), y muy enfocados en alta calidad. Nuestros técnicos están siendo constantemente capacitados y contamos con altos estándares a cumplir, lo que es gestionado a través de aplicaciones web. Por otro lado, con nuestra app podemos monitorear el funcionamiento de todos los equipos instalados, lo que nos permite saber que están operando bien y realizar post ventas de forma remota.

¿Cómo visualizas tu negocio en 5 años más? ¿Cuál es el gran aporte de tu proyecto para el hogar del futuro?

En 5 años vemos a CLIMO presente en una gran cantidad de hogares, reconocidos como la mejor alternativa de climatización, confiables y asociados a tecnología de punta. Tendremos además mucha inteligencia integrada al modelo de datos, lo que potenciará aún más nuestra propuesta de valor única.

Nuestro proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de las personas en base a un recurso básico: temperatura ideal. Nosotros aportaremos esa base de confort, mezclado con toda la inteligencia en la que estamos trabajando, que hará del hogar del futuro un proyecto que incluye una variable social relevante, de forma asequible y súper eficiente.

¿Cómo ha sido experiencia de trabajar de la mano de 5 grandes compañías que están dispuestas en invertir en innovación?

Ha sido súper motivante. Ha permitido creer con mayor fuerza en lo que uno está haciendo, sentir que la batalla no la estamos dando solos. Y entusiasmo de lograr cosas grandes, de potenciar la propuesta y el alcance de ésta, de que puedes llegar a todas partes.  

¿Por qué crees que el apoyo y colaboración entre empresas y emprendimientos es clave hoy para impulsar y escalar los proyectos?

Porque se suman fuerzas, aptitudes, mundos, redes, experiencias. Porque batallar solo es una forma muy miope de querer ganar. Porque es más enriquecedor, más rápido, incluso más fácil. Es una forma de construir mejores propuestas de valor, más completas y con mejores proyecciones. E incluso con menor esfuerzo!


Más información en www.miclimo.com

Conoce todas las startups del Hogar del Futuro aquí.

Volver