¿Por qué es importante CIC Miami?

¿Qué es CIC Miami?

Cambridge Innovation Center (CIC) nace hace 20 años en el estado de Massachusetts como un espacio de trabajo compartido para crear sinergias positivas en nuevas empresas. Pero hoy la actividad de la institución se ha ido ampliando y diversificando. En su nuevo centro de operaciones, Miami, -que lleva un poco más de un año operando- el CIC se ha convertido en uno de los espacios de trabajo colaborativo e innovación más importantes de Estados Unidos, construyendo lazos con muchos países de nuestra región. En nuestro país, ha generado alianzas estratégicas con importantes instituciones de apoyo al emprendimiento y la innovación:Start-Up ChileEndeavor ChileFundación Chile y la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y recientemente MASISA Lab. Esto con el fiel propósito de construir lazos bidireccionales que faciliten la internalización y el crecimiento en mercados extranjeros de los emprendedores, tanto chilenos que quieran abrir mercado en Miami, como aquellos en Miami que busquen entrar en nuestro país.

CIC no es solo un espacio de coworking, sino un centro de desarrollo e innovación para Miami en el que sea realizan permanentemente de una serie de programas, eventos y colaboraciones con distintas organizaciones. Actualmente trabajan con más de 200 empresas y/o emprendedores que están dispuestos a aportar con sus ideas y conocimientos en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

¿Por qué MASISA Lab decide trabajar con CIC Miami?
Hemos encontrado en CIC el socio ideal para comenzar nuestra aventura en esa ciudad. Cuenta con instalaciones de lujo para los emprendedores y posee una amplia red de contactos y cobertura en otros estados e incluso en Europa . CIC Miami está ubicado en Winwood, una zona emergente de la ciudad que está atrayendo a muchas startups. Además, están muy dispuestos a apoyar el desarrollo de negocios con Latinoamérica.

Volver