MADE IN LATAM: 6 casos exitosos de I+D para exportar de América Latina al mundo

  • Publicado por MASISALAB el martes 16 de agosto del 2016
  • Compartir en:

    Te presentamos nuestra selección entre los mejores proyectos de “Idear Soluciones” (Demand Solutions) organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Blum Center for Developing Economies para promover la innovación en América Latina y el Caribe.

    IEETECH ltda
    Empresa uruguaya que desarrolló Chipsafer, una plataforma de hardware y software que puede rastrear y detectar tempranamente anomalías en parámetros fisiológicos del ganado de forma autónoma y remota.
    Gracias a Chipsafer, el productor rural puede saber en todo momento dónde se encuentran sus animales y obtener estadísticas sobre su comportamiento para ayudarle a ser más eficiente y mejorar su producción. http://www.ieetech.com/

    Plataforma Saúde
    Empresa brasilera que desarrolló tecnologías móviles para proporcionar una atención sanitaria de calidad a comunidades con poco o ningún acceso a la asistencia sanitaria básica.
    El principal servicio consiste en ofrecer una serie de exámenes que identifican el grado de riesgo de padecer enfermedades crónicas no contagiosas – la principal causa de mortalidad en la población. El resultado de estos exámenes se entrega al usuario al final del proceso, que tan solo lleva 20 minutos.
    http://www.plataformasaude.net.br/

    Criptext
    Criptext, una startup ecuatoriano y panameño, es una solución de correo electrónico y mensajería segura para la empresa que protege y controla la privacidad e integridad de una organización, mediante una aplicación móvil para Android y iOS.
    Realiza tres acciones específicas: aumenta el control, disminuye la filtración de información y mejora la colaboración en el trabajo.
    https://www.criptext.com/

    Hand Talk
    Plataforma de traducción automática de lenguaje de señas utilizada por la comunidad sorda, con la ayuda de Hugo, un simpático intérprete tridimensional.
    Esta aplicación para teléfonos inteligentes y tablets fue lanzada en 2013, permitiendo a las personas escribir, hablar e incluso tomar fotos. En pocos meses la aplicación fue un éxito, acumulando más de 20 millones de traducciones realizadas..
    http://www.handtalk.me/

    Cooper Biohealth
    CopperBioHealth es una empresa chilena dedicada al desarrollo de proyectos y productos con cobre antimicrobiano. Su foco son las barandas de cama de los hospitales ya que son las superficies más contaminadas dentro de las habitaciones hospitalarias y su funcionalidad impacta directamente la calidad de vida de los pacientes.
    http://www.copperbiohealth.com/es

    Eat Limmo
    Empresa mexicana que desarrolló un proceso que permite aprovechar las partes más nutritivas de las frutas (normalmente desperdiciadas), como cáscaras y semillas, para transformarlas en ingredientes para la industria de alimentos procesados que son muy nutritivos, funcionales y baratos.
    Hasta ahora han logrado reducir el 40% de uso de huevo y grasas en la industria de panificación sin cambiar ni el sabor, ni el olor y mejorando la textura. Con esto el productor se puede ahorrar de un 5% a un 12% en costos de producción, mejorando la calidad de sus productos.
    http://www.eatlimmo.com/

    Fuentes: https://observatorioredesempresariales.wordpress.com/ http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2014-09-22/bid-anuncia-16-startups-innovadoras-de-latinoamerica,10922.html