CASAS EN PANEL SIP – PROSIP

  • Publicado por MASISALAB el jueves 25 de junio del 2020
  • Compartir en:

    CASAS EN PANEL SIP – PROSIP


    A raíz de la actual contingencia sanitaria, PROSIP trasladó su negocio de diseño y construcción de casas en Panel SIP al segmento
    ecommerce, transformando un catálogo estático de modelos de viviendas en una plataforma de exhibición y venta online de casas y materiales, lo cual permite que los clientes puedan vitrinear y comprar con despacho a cualquier parte de Chile. Paralelamente, se añadieron nuevas líneas a su catálogo de casas, entrando al segmento de viviendas prefabricadas o como se denominan comúnmente “casas llave en mano”.  

     

    • Usos: Los modelos de casas de PROSIP se encuentran adaptados a todo tipo de climas, en zonas lluviosas y cálidas y se presentan en 3 líneas de diseño dentro del catálogo House Plan.
    • Aplicaciones: Por lo general las casas en Panel SIP se enfocan en el desarrollo de proyectos de construcción de primeras y segundas viviendas, como también de espacios de trabajo y esparcimiento familiar, que en la contingencia actual están siendo altamente requeridos, dado que parte de la actividad económica se está trasladando hacia los hogares.
    • Principales Propiedades: El Panel SIP destaca por ser uno de los sistemas constructivos de mayor rapidez en cuanto a instalación, y además por sus propiedades térmicas, que inciden en menor costo v/s sistemas tradicionales.
    • Especificaciones: Los modelos de casas en Panel SIP se presentan en dos tipos de soluciones “paquetizadas”, que integran en un mismo producto planimetría + materiales + servicios,  con todo a medida para cada uno de los diseños del catálogo. Esto se traduce en un ahorro para el cliente, ya que se trata de un precio mejorado si se compra por la web.

     

    ¿Cuáles son sus atributos por sobre otros modelos similares existentes?

    Queremos innovar en un segmento que prácticamente ha permanecido inmóvil durante mucho tiempo en lo que respecta a oferta de productos y servicios. Es por eso que nuestros modelos se presentan en dos formatos para su adquisición: Pack SIP de Autoconstrucción, destinado a aficionados y profesionales del rubro y el Pack SIP con instalación a cargo de nuestros especialistas. Adicionalmente hemos desarrollado un sistema automatizado de cotización en nuestra plataforma, donde el cliente solo debe ingresar ciertos datos para obtener el presupuesto. Por ahora este se encuentra en fase de prueba y en los próximos días esperamos liberar el contenido con resultados de precio al instante.

     

    ¿Por qué decidieron incorporar estos modelos a su portafolio?

    Porque percibimos que estábamos dejando un espacio no cubierto, de gran demanda, como lo son las casas terminadas.

     

    ¿Tienen sus primeros clientes? 

    Ya hemos desarrollado proyectos en casi todas las regiones del país y hoy contamos con una vitrina online, donde se puede comprar desde la arquitectura hasta la casa instalada. Confiamos que estos avances nos ayudarán a acelerar nuestra gestión. Muy pronto esperamos integrar a nuestra plataforma una red de constructores especializados en este sistema, a través de un llamado a pequeñas y medianas empresas a lo largo de Chile, que se hará cargo de las obras a partir de nuestros proyecto vendidos.

     

    Fuente: Nino Parodi, socio fundador de Prosip: ninoparodi@prosip.cl
    Más información aquí