---

BAJO EL ALERO DE CORFO, MASISA LAB SIGUE APORTANDO AL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN

Gracias a su buen desempeño durante 2017, la aceleradora corporativa de Masisa tiene asegurado el financiamiento de la Corporación de Fomento y la Producción (CORFO) por un año más. En este nuevo período, el equipo se la jugará por sumar a nuevas startups a su portafolio con una visión internacional a través de su programa de aceleración.

Conversamos con Mauricio Matus, Líder de MASISA Lab, acerca del alcance y oportunidades de este acuerdo y esto fue lo que nos compartió:

¿Qué implica esta nueva aprobación de CORFO y hasta cuándo dura?

Implica que se aprobó el cumplimiento de hitos críticos del MASISA Lab comprometidos para el período 2017 y se asegura el financiamiento de la línea aceleradoras corporativas de Corfo  para un nuevo período 2018.

¿Por qué esto es una buena noticia para MASISA Lab y sus proyectos acelerados?

Porque significa que estamos avanzando en nuestro desarrollo y aporte al ecosistema de innovación como una de las 3 aceleradoras corporativas apoyadas por Corfo, siendo la única que posee una estrategia de Corporate Venturing con capital propio y que nace directamente dentro de una empresa, convirtiéndonos en uno de los referentes de este nuevo concepto dentro de la innovación abierta en Chile.

¿Qué ha significado el apoyo de Corfo para MASISA Lab durante este período?

Apoyo económico para la operación de la aceleradora durante el 2017, lo que nos permitió robustecer nuestro proceso de convocatorias, difusión, formación de nuestro equipo, viajes de prospección tecnológica y comercial y, en especial, nuestro programa de aceleración para los proyectos internos e inversiones en startups de nuestro portafolio.

El 2017 recibimos más de 300 postulaciones de proyectos, elegimos 7 startups externas -con una valorización de US$8,6M- para sumar a nuestro portafolio, terminando el año con un portafolio total de 17 iniciativas (5 intra-emprendimientos y 12 startups externas a la compañía). Considerando las 12 iniciativas del portafolio que vienen del año 2016, éstas aumentaron sus ventas en 2,5 veces el año 2017.

¿Con este nuevo apoyo, qué proyectos o desafíos se han puesto como aceleradora para este año?

Para este 2018 tenemos la meta de volver a sumar 7 nuevas startups externas a nuestro programa de aceleración, teniendo como foco importar desde Estados Unidos talento para ser una plataforma de desarrollo de nuevas tecnologías en Latinoamérica, junto a nuestros partners de UDD Ventures y Dadneo. Además, aspiramos a seguir apoyando el desarrollo de nuestros emprendimientos, enfocándonos en su crecimiento en ventas e internacionalización y así comenzar a generar los primeros impactos medibles en los resultados de Masisa.

Volver