¿Qué hacen 10 arquitectos con una misma caja de 1.200 legos blancos?

  • Publicado por MASISALAB el lunes 24 de octubre del 2016
  • Compartir en:

    Ese fue el desafío que le impuso el Museo de Ciencia e Industria (MSI) a algunos de los mejores estudios de arquitectura en el mundo, obteniendo de vuelta obras invaluables de muy bajo presupuesto que seguramente ningún menor de edad podría haber construido.

    El reto fue bastante abierto y sencillo: Crear un edificio del futuro que responda a un problema del futuro, tal como el cambio climático o la sobre población. A cada estudio se le envió por correo tres kits de Lego Arquitectura, que incluía 1.200 piezas de Lego de marfil en total.

    Se les animó a echar a volar su imaginación tanto como ellos quisieran, a través de la impresión 3-D y otros métodos. El único requisito del MSI era que cada modelo tenía que caber dentro de una vitrina de 14 x14 x 8 pulgadas para su posterior exposición denominada “Ladrillo a ladrillo”.

    Los resultados fueron asombrosos. Desde una torre de arrecife marina auto sostenible creada por Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura, hasta otros, como Adjaye Associates, que desarrollaron estructuras de diseño de fácil montaje para adaptarse a futuros escenarios ligados a desastres naturales o el crecimiento de la población.

    Un acierto de creatividad y buen uso de materiales que actualmente se puede apreciar en el MSI hasta febrero de 2017.

    Si quieres ver las 10 obras diseñadas ingresa a FastCo Design: https://www.fastcodesign.com/3058000/how-10-top-architecture-firms-used-the-same-box-of-1200-white-lego